Violencia sobre la Mujer

Introducción

Disculpen que no haya podido preparar algo con más técnica juridicia, pero los últimos acontecimientos, como el ocurrido a una señora mayor asesinada a puñaladas por su marido mayor de edad en la habitación del Hospital donde le curaban sus heridas por el intento de homicidio a martillazos por el mismo agresor pero en su casa. Sin embargo me centro más en el más reciente y en Alcobendas, Madrid, por sus circunstancias.

Mi experiencia

A principio de año una chica española de cuarenta años, profesora universitaria, fue asesinada por su pareja un dominicano como 20 años más joven que ella. Ahora, el de ayer, sucedido en Alcobendas donde un marroquí, con una pieza de situación personal más larga que la causa penal que se irá abrir por el asesinato de una señora española de cuarenta años con un hijo de 12 años y de su anterior pareja.
Parece ser que el Consejo General del Poder Judicial o los Decanatos de los Juzgados no prestan la atención a estos asuntos cuando redactan su informe para el cierre del año judicial, porque las estadísticas no me cuadran, puesto que una gran número de mis designaciones del Turno de Asistencia Jurídica Gratuíta proceden de temas parecidos a los citados arriba. Es decir, española cuarentona, con nivel medio de estudios y con trabajo que tiene como pareja a un extranjero joven o menor de su edad. En mis casos no terminan con la defunción de mi paisana, pero sí con malos tratos y agresiones físicas y psíquicas, incluyendo los menores, ya sean hijos de anteriores relaciones o que se hayan dejado hacer una tripa con su agresor.
Hoy concluyo con este texto tan pobre, pero en próximas entregas estudiaré mejor el tema porque es de alarma social, pero la gente se quiere callar para no causar xenofobía, aunque es la pura verdad.
vlcsnap-2017-05-02-09h25m58s175
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s