CONVIVENCIA DE HECHO

Featured Image -- 460

CONVIVENCIA DE HECHO

También se denomina MORE UXORIO, que con escasa regulación en el Derecho Español, se relacionan a aquellas relaciones de pareja extra matrimonial, habitualmente monógama, que a veces constituyen ellos mismo o el descendiente que surja por su relación un núcleo familiar, sin más requisito que la relación sea pública y notoria, junto con una prolongación en el tiempo.
Llegando la Jurisprudencia a equiparar los mismo derechos y obligaciones que las parejas que hayan contraído matrimonio, por existir como proyecto en común y una afectio maritatis.
Parece ser que gozan de ciertos beneficios legales, sin extenderse en el asunto, pude percibir una pensión de viudedad, subrogación en derecho de arrendamientos urbanos y ser víctima o reo en causas de violencia de género.

 

 

legs

MI EXPERIENCIA PROFESIONAL

La mayoría de los asuntos que atascan a nuestros Juzgados de Primera Instancia especializados en Derecho de Familia son de relaciones paterno filiares de parejas de hecho, cuyos integrantes suelen ser extranjeros, sudamericanos y algunos que otros marroquíes. Un gran parte de ellos se resuelven con la parte demandada en rebeldía. Y siempre hay que solicitar testimonios de gran parte del asunto para resolver sus asuntos de estancia legal en Territorio Nacional o para las ayudas escolares, sociales… Destacando que siempre terminamos solicitando la ayuda del Fondo de Garantías de Alimentos, que lo conocen incluso los justiciables que no hablan bien nuestro idioma. A veces me planteo que en los casos con el demandado en rebeldía, si esos señores son reales, porque tienen unos nombres extraños y nunca hay señales de ellos.
Para terminar, estos temas me hacen sentir que soy una prima, puesto que yo no he tenido hijos porque no me veía capaz en sacarles adelante porque mi situación económica sí podría estar en el umbral de la exclusión por lo que gano, mientras que por medio de mis impuestos y mis cotizaciones sociales en el RETA, estoy pagando la manutención de esos menores cuyas madres tienen más cuento que Calleja.

tumblr_ohs1fmNJGh1uxf673o1_540

Responder

